Infórmate de las últimas noticias y novedades sobre los videojuegos. Juegos para PC. Trucos.

Fundador de Valve piensa que Windows 8 será catastrófico para quienes desarrollan juegos

Gabe Newell es el fundador y presidente de ValveGabe Newell es el fundador y presidente de Valve, una de las empresas más populares que existen en el mundo de los vídeojuegos, en una charla en al conferencia Casual Connect, dijo que: "Windows 8 será una catástrofe para cualquiera en el ámbito de la PC, y especialmente para los desarrolladores de vódeojuegos".

Newell tiene sus razones para mencionar esto, y es que Microsoft quiere utilizar la Windows Store como una alternativa para descargar aplicaciones, software y juegos, pero, ¿qué pasará si dejan de permitir otras tiendas alternativas a la tienda Windows Store?

Sería catastrófico primeramente para Valve, ya que Steam, su plataforma de vídeojuegos en línea que actualmente es la que vende más en forma digital en el mundo, sería desplazada totalmente.

VALVe Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike. Otro de sus logros más famosos es la creación del motor de videojuego Source, utilizado en gran parte de sus videojuegos, incluyendo Half-Life 2.

 

 

El miedo del fundador de Valve se basa en lo cerrado que Microsoft quiere hacer a Windows 8, especialmente con la Windows Store y su integración con Xbox 360 que le da aún más puntos a su favor, pero Newell menciona que el éxito de muchos juegos como los populares Half-Life y Left 4 Dead se basan en lo abierto que puede ser en algunos ámbitos Windows, de esto cambiar, la industria de los juegos se vería afectada.

Usted está aquí: Inicio Juegos para PC Fundador de Valve piensa que Windows 8 será catastrófico para quienes desarrollan juegos

siguenos en facebook         you tube