Últimas novedades, actualidad y noticias de Internet

¿Cómo funciona AlexaRank?

¿Qué es Alexa? Alexa, un sitio web que se encarga desde hace años de calcular el tráfico de las páginas web en todo el mundo. El ranking se encuentra ubicado en la parte superior de la página principal de Alexa, y cuando ingresamos solamente tenemos que ingresar la URL de la web a consultar.

 

Que es Alexa

 

La toolbar de Alexa también es importante porque será la encargada de proveer los datos para hacer el ranking. Cada vez que un sitio contiene la toolbar o entra en contacto con ella será agregado a Alexa. Cuanto más bajo sea el número, más arriba estará en el ranking.

 

Cuando un sitio web entra en contacto con AlexaRank, se comienza a registrar el tráfico del sitio. Por eso, cuando nosotros como usuarios ingresamos a Alexa, podemos ver un historial agregado de 3 meses con datos de los millones de usuarios de la toolbar, que nos permite ver la cantidad de páginas vistas de determinado sitio y la cantidad de usuarios.

Lo que hace web Alexa es registrar cuantas páginas web han sido vistas en todos los sitios de internet cada día. El ranking se forma a través del promedio de estas dos variables divididas, para que el ranking refleje el número de usuarios que visitan la página así como también la cantidad de contenidos que los usuarios visitan en esa página determinada. Las estadísticas son trimestrales.

Las estadísticas de cada sitio no son exactas, sobre todo para los sitios menos visitados, ya que la información de Alexa proviene de la instalación de su toolbar, que no todos los usuarios que navegan internet, la tiene instalada en sus computadoras.

 

Usted está aquí: Inicio Internet ¿Cómo funciona AlexaRank?

siguenos en facebook         you tube