Últimas noticias y toda la actualidad de Hardware. Artículos de actualidad sobre hardware.

Disco Duro Western Digital My Passport 1TB

Computación: Disco Duro Western Digital My Passport 1TBLos discos duros de Western Digital son una buena almacenar los datos y realizar copia de seguridad. Son pequeños y cuentan con opciones muy interesantes.

 

El diseño del disco rígido Western Digital My Passport 1 TB está bastante logrado, con unas dimensiones de apenas 111 x 82 x 15 mm.

Es aproximadamente el mismo tamaño que un pasaporte, de donde suponemos viene su nombre. Con formas redondeadas y superficie anti deslizante, los detalles parece muy cuidados en este equipo. Además, podemos encontrarlo en varios colores. Negro, rojo, azul, blanco o gris claro son la opciones.

Pesa menos de 200 gramos. La carcasa cuenta también con un aislamiento plástico que lo protege de los golpes.

 

Capacidad La gama My Passport abarca diferentes capacidades (entre los 500 GB y los 2 TB), pero en este caso nos hemos centrado en el modelo de 1 Terabyte. No es la capacidad más alta del mercado, aunque sí en función del su tamaño. En cualquier caso, a la hora de adquirir un disco duro, tenemos que preguntarnos cuál va a ser el uso que le vamos a dar.

La mayor parte de los discos duros de las computadoras personales no alcanzan 1 TB de capacidad, por lo que es una buena ayuda. Si lo queremos para hacer una copia de seguridad de nuestros archivos, tendremos espacio de alcanza para todo.

 

USB 3.0  Una sola unidad con compatibilidad universal hoy y velocidad de próxima generación para el mañana. Úsela con USB 2.0 ahora y pase a la velocidad USB 3.0 cuando esté listo.

Además, la alimentación eléctrica se lleva a cabo a través de este mismo puerto, con lo que no hay que enchufarlo a ninguna otra parte para conseguir que funcione. El cable USB 3.0 viene incluido en el pack de venta. Por desgracia, tenemos que contar con otro factor, y es que a día de hoy poco ordenadores están equipados con esta tecnología.  

Con un programa de configuración muy sencillo llamado WD SmartWare, tenemos dos maneras de elegir los archivos de los que queremos hacer copias de seguridad. Los usuarios avanzados pueden especificar las carpetas de origen. 

Se puede utilizar tanto en PCs con Windows como en Mac.

En ambos casos, lo único que tenemos que hace es enchufar el cable y la reproducción será automática. Además, no incluye CDs aparte. Todo el software que incorpora viene grabado en el mismo disco duro. Si nos interesa lo instalaremos en algún momento, mientras que si no vamos a hacer uso de él, podemos eliminarlo sin problemas.

Precio y conclusiones El Western Digital My Passport ya está en el mercado y se puede encontrar por un precio de unos 150 euros.

Unidad portátil ultrapequeña.
Liviana, con estilo y fácil de transportar, esta unidad se alimenta directamente del puerto USB de su PC. No requiere fuente de energía adicional.
 
 
 

Usted está aquí: Inicio Hardware Disco Duro Western Digital My Passport 1TB

siguenos en facebook         you tube